El dengue en Hidalgo sigue en aumento y en una semana se registraron 68 nuevos casos, uno de ellos grave en Metztitlán.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), de enero hasta el 18 de septiembre de este año la entidad acumuló 172 casos de dengue.

La mayor incidencia se ha registrado en lo que va de este mes, con 123 casos que representan 71.5 por ciento del total, ya que al cierre de agosto sumaron 49 padecimientos.

14 CON SIGNOS DE ALARMA Y CUATRO GRAVES

El reporte de la semana epidemiológica 37 indica que del total de casos acumulados 152 son no graves, 14 con signos de alarma y cuatro de dengue grave.

Los 172 casos se reportaron en 13 municipios, de los cuales San Felipe Orizatlán es el de más contagios, con 50 acumulados, de ellos 48 son no graves y dos con signos de alarma.

Mientras que Metztitlán, que este mes se sumó a la lista de municipios con más contagios, es segundo con 32 casos no graves, uno con signo de alarma y uno grave.

DISTRIBUIDOS EN 13 MUNICIPIOS

La DGE dependiente de la Secretaría de Salud federal detalló que el tercero con más casos es Pisaflores con 27 de dengue no grave y uno con signos de alarma; Huehuetla reporta 11 casos no graves.

Huejutla, Jaltocán, Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Tlanchinol, Lolotla, Chapulhuacán y Yahualica reportan los 49 casos restantes.

El reporte semanal del 20 de septiembre indica que en la entidad reportan 538 probables casos que no han sido confirmados.

REBASA MÉXICO LOS 20 MIL CASOS

Los más de 172 casos de enero a la fecha superan considerablemente a los dos padecimientos reportados en el estado en todo 2022.

A nivel nacional el país acumuló, al 18 de septiembre, 20 mil 511 casos de dengue en 26 estados, con 30 muertes a causa del padecimiento.

De acuerdo con el sector salud, el dengue es causado por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la especie Aedes-aegypti.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *