Este viernes 22 de septiembre termina el plazo de cuatro días que otorgó la SEPH, para presentar las solicitudes de obtención de uno de los 882 permisos de tiendas escolares.

Tras un mes de publicar los lineamientos para el permiso, instalación y funcionamiento de establecimientos de consumo en los planteles escolares, se emitió la convocatoria para el ciclo 2023-2024.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) publicó la convocatoria el pasado lunes, y dio del 19 al 22 de septiembre para la presentación de solicitudes, propuestas técnicas y económicas, y otros requisitos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres abrir una tienda escolar en Hidalgo? Estos son los requisitos                                        

NO HABRÁ PERMISOS PARA DEUDORES

Además de la documentación oficial solicitada, la persona física interesada debe presentar una evaluación sobre conocimientos en el ramo de expedición de alimentos y bebidas para el consumo en planteles escolares.

De acuerdo con las bases, sólo se podrá obtener un permiso por persona, excepto en aquellos casos en donde el plantel educativo funcione en dos turnos.

Mientras que las personas que han sido concesionarios en el ciclo 2022-2023 y anteriores, no deberán tener adeudos cuando presenten sus documentos; de lo contrario, serán desechadas, perdiendo su derecho a participar.

RESULTADOS 29 DE SEPTIEMBRE 

La SEPH emitió un listado de escuelas susceptibles de participar en la convocatoria, mismas que son 882 primarias generales, secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

Dichos planteles están distribuidos en cinco regiones que son Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca, Tula y Tulancingo, en turnos matutino y vespertino.

El 29 de septiembre, la dependencia estatal publicará los resultados de asignación de permisos a través de la página de internet http://sep.hidalgo.gob.mx/ 

CUOTA FIJA DIARIA 

La cuota por expedición del permiso para instalar un establecimiento de consumo en un plantel de educación básica, será el equivalente a 33 días de cuota fija diaria.

El 22 de agosto, la SEPH publicó los lineamientos para los permisos en el Periódico Oficial de Hidalgo, donde establece la cuota fija diaria que deberán aportar los permisionarios.

Dicha cuota se obtiene de multiplicar el índice de marginación por municipio (IMM) que es de 0.30 pesos en alto y muy alto, 0.50 pesos medio y 1 peso a bajo y muy bajo, por la plantilla escolar activa (PEA) en la escuela correspondiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *