Al menos medio centenar de personas reclaman apoyo de las autoridades para la Casa de Acogida, Formación y Empoderamiento para Mujeres y Familias Migrantes y Refugiadas (Cafemin), ubicada en el número 251, casi en la esquina con Circuito Interior, ya que a las afueras llega a haber hasta 400 migrantes durmiendo por la noche

Ciudad de México.- Vecinos del albergue Cafemin, en la Colonia Vallejo, cerraron Circuito Interior en dirección al norte para exigir solución al desbordamiento de migrantes en la Calle Florencio Constantino.

Al menos medio centenar de personas reclaman apoyo de las autoridades para la Casa de Acogida, Formación y Empoderamiento para Mujeres y Familias Migrantes y Refugiadas (Cafemin), ubicada en el número 251, casi en la esquina con Circuito Interior, ya que a las afueras llega a haber hasta 400 migrantes durmiendo por la noche.

“Necesitamos espacio digno para los migrantes y también para los vecinos”, expuso Pamela Simunovi al frente de la fila de autos que se formó de inmediato.

Entre las demandas en sus cárteles están la reubicación y control inmediato de migrantes, tránsito peatonal libre en banquetas y espacios dignos para atender la oleada que está llegando a la zona.

Esta mañana, la calle amaneció con algunos migrantes venezolanos frente al albergue rebasado, pero el jueves por la noche había más de 200.

Además, este viernes se registró una pelea entre un hombre que entró a la calle a comprar un colchón viejo de un migrante y un vecino.

“El albergue tiene capacidad para 80 personas, y hoy dicen que tienen más de 300, y otros 400 llegan a quedarse a dormir afuera. No es contra los migrantes, pero las autoridades deben de tomar cartas en el asunto”, acusó una mujer con una cartulina que decía “Transitó peatonal libre en banquetas”.

La protesta ha provocado varias discusiones con los conductores, sobre todo con motociclistas, por lo que abrieron momentáneamente un carril para liberar la circulación.

El bloqueo comenzó a las 7:00 horas y hasta ahora no se ha presentado ninguna autoridad, sólo algunos policías que intentan mediar entre los manifestantes y los conductores.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *