Irapuato, Guanajuato.- Los informes de gobierno deben ser espacios de evaluación de la ciudadanía a los titulares de los gobiernos y no una manifestación de poder y muestras de apoyo, mencionó el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.
Refirió que ha sido invitado a todos los informes de municipios que pertenecen a la diócesis, sin embargo por la enorme carga de trabajo que han tenido no le ha sido posible acudir a ellos, pero si le parece que estos eventos no tienen la misma intención que antes.
Los informes de gobierno deberían ser una verdadera evaluación y una muestra de participación ciudadana con un examen de obras, con propuestas de mejoramiento, con responsabilidad no solo de autoridades sino de todos los ciudadanos con la participación”, dijo.
Monseñor refirió que parecería que los informes se han convertido en una expresión de apoyo y manifestación de poder, y ya no son un verdadero informe que se puede evaluar y donde se propongan ideas para el próximo año de trabajo.
“Tendríamos que ir madurando, muchas autoridades y ciudadanos, todos para que los informes sean un informe y una evaluación”, indicó.
Señaló que aunque no ha estado presente en los eventos, pero le da la visión que los informes ya no tienen una verdadera evaluación por parte de la sociedad.
Cabe resaltar que durante el informe de gobierno de Irapuato, de la alcaldesa Lorena Alfaro García, las muestras de apoyo para pedir que la contadora siga en su puesto por ‘tres años más’ se hicieron presentes durante su discurso y al término de este, esto mediante gritos de los asistentes y pancartas.
AM