Mauro Gerk acaba de conseguir la victoria más importante en su joven carrera como director técnico.
El argentino comandó a los Gallos Blancos para ganarle 3-1 al Cruz Azul, nada más y nada menos que en el estadio Azteca, donde quedaron evidenciadas las carencias de una Máquina que contrasta con el mejor momento de los queretanos.
Y si bien Gerk es respetuoso del rival, en entrevista con Súper Deportivo acepta que su equipo llegó con la motivación a tope, luego de una polémica derrota ante el América (1-2).
“Fue muy importante ganar en el Azteca por lo que representa para el fútbol mundial. Y fue un triunfo clave porque hace mucho que no se ganaba en ese estadio y también por las formas”, le comentó Gerk a Súper Deportivo, luego de la práctica matutina en ruta al juego del viernes contra León.
“Desde que estoy al frente de Querétaro, creo que por la resonancia fue la victoria más importante. Veníamos de hacer un excelente partido ante el América, pero nos perjudicó una decisión arbitral. Esa bronca nos motivó y sirvió para enfrentar a un grande”.
Y es que desde la semana pasada Gerk se quejó amargamente, pues en ese Querétaro Vs América, el árbitro Diego Montaño validó un gol de Igor Lichnovsky, tras una aparente falta sobre su marcador.
¿Te sorprendió el bajo nivel de Cruz Azul?
“Es evidente que ellos no pasan por un buen momento, pero creo que nosotros controlamos el juego a pesar de que arrancamos perdiendo. Generamos muchas situaciones e hicimos bien nuestro trabajo. Más allá que ellos, como te dije, no están bien”.
Hoy Gerk puede ilusionarse. Si bien los Gallos ocupan la posición 13, una victoria el viernes contra León le abriría la zona de Liguilla.