Salamanca, Guanajuato.- Derivado de un proceso programado de reparación y mantenimiento en algunas de las plantas de operación de Petróleos Mexicanos (Pemex) un fuerte olor a combustible alarmó a habitantes de varias colonias de Salamanca, por lo que reportes al 911 movilizaron a cuerpos de emergencias.

Habitantes de colonias como Ampliación Bellavista, Bellavista, 1910 y Arboledas reportaron malestares por el fuerte olor a combustible, desconociendo el origen del mismo.

Al 911 se recibieron varios reportes sobre el fuerte olor. Foto: Staff AM.

Tras los reportes, personal de Protección Civil, Medio Ambiente y Fuerzas Físicas de Pemex realizaron un recorrido en la colonia Bellavista para tratar de ubicar la fuente del olor.

Cuando elementos de Protección Civil se encontraban sobre la rivera del canal dren 13, esquina con calle Veracruz, un ciudadano se les acercó.

Desde hace dos horas reporte sobre un fuerte olor a combustible en la parte trasera de mi hogar, aquí en la colonia Bellavista”, dijo.

Personal de Medio Ambiente le informó que acababan de pasar por esa zona sin encontrar nada, aunque el aroma se dispersaba por toda la colonia.

Cuerpos de emergencia realizaron recorridos por varias colonias. Foto: Staff AM.

Otra ciudadana, de nombre Estefanía, mencionó que “ahorita que estaba en mi trabajo me sentía bien, pero cuando salí percibí un fuerte olor a gasolina y me molestó mucho en la nariz”.

Realiza Pemex reparación y mantenimiento de plantas de operación

Posteriormente, el Gobierno Municipal informó que de acuerdo con información proporcionada por la empresa productiva del estado (Pemex) “esta situación está relacionada con un proceso programado de reparación y mantenimiento en algunas de sus plantas de operación. Como parte de los protocolos de seguridad durante este proceso, se llevan a cabo desfogues controlados”. 

Añaden que estos desfogues son medidas de seguridad necesaria para garantizar el “paro seguro” de las plantas durante las labores de reparación y el objetivo principal de estas acciones es prevenir cualquier riesgo para los trabajadores y la comunidad.

Debido a la dispersión atmosférica de estos elementos en el medio ambiente, se perciben estos olores en la zona. Estos procesos están bajo estricto control y cumplen con los estándares de seguridad establecidos por las autoridades competentes”, informaron.

Finalmente, Protección Civil recomienda la ventilación de las áreas y no realizar actividades al aire libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *