Celaya, Guanajuato.- De último momento la regidora con licencia María Cristina Villalobos Hermosillo presentó ayer un oficio para dejar sin efecto su solicitud de reingreso al cargo.
Pidió licencia en agosto de 2022, cuando su hijo adolescente fue detenido y acusado de extorsión a comerciantes de la Central de Abastos.
Hace un par de semanas solicitó regresar a su cargo tras de que su hijo fuera absuelto de los cargos en su contra, dijo la misma regidora, por eso sorprendió que pidiera dejar sin efecto esta petición.
“Se recibió este oficio, en el que pide dejar sin efectos esta solicitud de reincorporación y fue lo que se dio cuenta hoy al pleno del Ayuntamiento en la sesión que tuvimos hoy. Sí platiqué con ella, aduciendo esto únicamente a temas de carácter personal, no profundizamos más de ninguna otra situación”, explicó Jorge Gámez, secretario del Ayuntamiento.
El funcionario detalló que el documento de Villalobos Hermosillo les llegó a las 9 de la mañana de ayer y que nunca se planteó que la repentina decisión de echar para atrás la solicitud fuera por temas políticos.
Gámez también afirmó que por lo tanto la regidora suplente Fátima González Reyna permanecerá en el ejercicio del cargo, aunque en cualquier momento María Cristina puede volver solicitar su regreso a la regiduría.
“Está en todo su derecho, no hay impedimento legal para que ella solicite su reincorporación a los trabajos edilicios y también cualquier edil en cualquier momento puede solicitarlo”, indicó el secretario.
Finalmente comentó que el alcalde Javier Mendoza Márquez no ha hablado personalmente con la regidora Villalobos Hermosillo, pero que se le notificó inmediatamente del oficio de este viernes.
AM