En dos días consecutivos vecinos del fraccionamiento Privadas de San Andrés, ubicado en la colonia Jaltepec, en Tulancingo, han sido víctimas de robo, sin existir detención de personas vinculadas a los hechos.

Se cuenta con una pluma de acceso, así como la caseta, pero no existe bardeado del fraccionamiento, lo que permite el ingreso en forma relativamente fácil para cualquier persona.

De acuerdo con los vecinos el fraccionador se comprometió desde hace más de nueve años, cuando inició la venta de casas, a construir la barda, pero hasta la fecha no se ha concretado.

RECIENTES ROBOS

La mañana del viernes 29 de septiembre uno de los vecinos se percató que habían sido robadas las llantas de su camioneta, que dejaron sobre unos tabiques.

Mientras que en las primeras horas del sábado 30 de septiembre, trabajadores que realizan la construcción de una vivienda se percataron del robo de material en el predio donde laboran.

Además, prácticamente toda su herramienta también fue robada.     

De ambos hechos, las víctimas están por presentar las denuncias respectivas, pues se encuentran en la recopilación de pruebas para presentarlas ante el Ministerio Público.

PIDEN MÁS SEGURIDAD

Pero los vecinos señalan que no son los únicos robos que han registrado dentro del fraccionamiento.

Refirieron en sus testimonios que cada semana conocen de hurtos de accesorios de vehículos o mobiliario de casas.

Calificaron que es irónico que el fraccionamiento sea considerado como una privada, pues el bardeado es parcial, lo que ha permitido el ingreso de delincuentes.

Los vecinos aclararon que la pluma que se instaló fue gracias a cooperación que hicieron, así como el pago que se realiza al personal de vigilancia.

Exigen al fraccionador que finalice los trabajos de construcción del bardeado, pendientes desde hace varios años; en tanto, a las autoridades municipales piden que sean más constantes los rondines policiales para prevenir hechos delictivos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *