Guanajuato, Guanajuato.- Una banda de cuatro leoneses, quienes presuntamente se dedicaban al robo de casas-habitación fue desarticulada en la zona de Marfil, en Guanajuato capital.
Fue gracias a un reporte oportuno de la ciudadanía y la reacción inmediata de la Policía Municipal, lo que permitió la detención de los leoneses. Tras un intenso operativo, la corporación policial detuvo a Néstor, de 26 años; Juan de Dios, de 26; José Alejandro, de 21; y Rubén, también de 21, por su presunta participación en actos delictivos.
Al 911 se recibió una llamada ciudadana que alertaba sobre personas desconocidas que merodeaban por la calle Mineral de Mellado, con lo que parecía ser un arma de fuego. La persona que llamó dijo que detectó a dos hombres con una escalera de aluminio, de aproximadamente cuatro metros de longitud. Ambos trataban de abrir una camioneta y, al verse descubiertos, amenazaron al propietario y realizaron una detonación con arma de fuego, causándole daños a uno de los vidrios de la ventana frontal de una casa.
De acuerdo con el reporte, los sujetos dejaron abandonada la escalera y huyeron hacia la parte superior del cerro, en la zona habitacional de Marfil. De manera inmediata la Policía Municipal desplegó un operativo pie tierra por toda la zona y logró localizar a los sujetos implicados entre los matorrales. Al tratar de huir, uno de ellos arrojó una pistola calibre 9 milímetros al piso.
Al revisar los datos de los detenidos, se corroboró que Néstor tiene una orden de aprehensión vigente en su contra por los delitos de robo a comercio y venta de sustancias ilícitas. Los cuatro sujetos ya quedaron a disposición del Ministerio Público.
CA