CDMX.– Una ‘Cabecita’ de diferencia. Jonathan Rodríguez marcó el gol de la victoria, América venció a Pumas y es el líder del Apertura 2023.
En la jugada, al 70’, Brian Rodríguez mandó centro, la esférica fue desviada por la defensa de Pumas y quedó para ‘Cabecita’ Rodríguez, quien en el área se quitó al portero Julio González y recibió un impacto del portero de Pumas, por lo que cayó.
En un inicio, el árbitro Víctor Cáceres no marcó falta, pero tras revisar el VAR halló el contacto de González sobre el delantero uruguayo y marcó penal.
Desde los once pasos, Jonathan Rodríguez cobró, el portero atajó, pero la esférica pegó en el travesaño, por lo que en el contrarremate, ‘Cabecita’ remató de cabeza y marcó el 1-0 para el América. Posteriormente, el uruguayo fue amonestado por provocaciones con el arquero universitario.
En los primeros diez minutos del partido, América se adelantó en el marcador con gol de Henry Martín, pero no contó por una falta del futbolista de las Águilas.
Al minuto 9’, Brian mandó servicio al área, Kevin Álvarez remató y el portero de Pumas rechazó; la esférica quedó suelta, Henry Martín le pegó y nuevamente el arquero atajó, pero en el segundo contrarremate, el delantero marcó el 1-0.
Aunque hubo celebración de Martín, el árbitro fue llamado por el VAR y el silbante encontró que el futbolista del América golpeó en la cabeza a Pablo Monroy, por lo que marcó falta y no hubo gol. Previo a la revisión en la pantalla, amonestó a Henry.
En el segundo tiempo, América tuvo una oportunidad importante para marcar, pero hubo poste; el arquero González salió de su área, rechazó el balón ante una jugada de Brian Rodríguez y este quedó para Leo Suárez, quien controló y remató, pero la esférica pegó en el travesaño y la defensa de Pumas evitó el peligro.
Posteriormente, los futbolistas de ambos equipos comenzaron un conato de bronca; tras el pleito, Igor Lichnovsky fue amonestado al 61’.
Con el triunfo, América ganó los tres Clásicos y es el líder del Apertura 2023.
En la siguiente jornada, las Águilas enfrentarán a Pachuca, nuevamente en el Estadio Azteca, el martes 3 de octubre a las 9:00 de la noche.
Por su parte, Pumas recibirá a Querétaro en el estadio Olímpico Universitario, el miércoles 4 de octubre a las 7:00 de la noche.