Debido a los hechos de violencia en diferentes municipios de Hidalgo, el gobierno del estado reforzará la seguridad en esos sitios, indicó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
El mandatario estatal se refirió a los homicidios ocurridos en Pachuca de un hombre tras jugar un partido de futbol amateur, así como de tres personas en Atotonilco de Tula que, dijo, son hechos lamentables.
Son consecuencias de pugnas, no quiero generalizar, pero que no se dan de forma espontánea. En el caso de los distintos grupos de la delincuencia, así dirimen sus controversias, pero nosotros estamos al cuidado particularmente de la población”, mencionó.
MANTIENE COORDINACIÓN CON SEGURIDAD FEDERAL
Luego de participar en la toma de protesta y posesión del cargo del general de brigada Alfredo Salgado Vargas, como comandante de la 18ava Zona Militar, el gobernador aseguró que continuará la coordinación con las instancias federales.
Quiero reconocer la coordinación y el trabajo con el general Gómez que se va a Reynosa, Tamaulipas, por instrucciones del presidente; tuvimos una gran coordinación y la vamos a tener igualmente con el general Salgado”, afirmó.
Agregó que hoy más que nunca hay comunicación y coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.
COMBATE A ROBO DE HIDROCARBURO
Lo mismo ocurre, agregó, con la Secretaría Seguridad Pública estatal, la Secretaría de Gobierno que se encarga de la coordinación ejecutiva y la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.
Están las dependencias encargadas de seguridad y procuración de justicia muy bien coordinadas y en defensa de los intereses de las y los hidalguenses”, comentó.
Destacó que a partir de la actual administración hay gran comunicación, lo que se refleja en que después de mucho tiempo de tener un deshonroso primer lugar en el robo de combustible, ya se descendió al segundo.
EN INVESTIGACIÓN ASESINATO DE UN HOMBRE EN PACHUCA
“Estaba comentando este fin de semana con el secretario de Seguridad Pública de reforzar la seguridad en estos lugares, como lo hemos venido haciendo, son hechos lamentables, pero son consecuencias de pugnas”, indicó.
Las pugnas, dijo, principalmente son por el robo del combustible o los territorios.
El mandatario estatal lamentó el asesinato de un hombre tras un partido de futbol amateur en barrio El Judío en Pachuca, por lo que la PGJEH ya tomó cartas en el asunto.