Como en el año pasado ante los Guardianes de Cleveland, las Mantarrayas de Tampa Bay comenzaron con derrota su serie de comodín ahora ante los Rangers de Texas, a quienes sólo les bastaron cuatro carreras para ponerse a un triunfo de clasificar a la Serie Divisional ante los Orioles de Baltimore.
Un juego donde los locales demostraron cómo no se debe de iniciar una serie de Postemporada después de tener un gratificante inicio de temporada regular donde sumó 13 victorias consecutivas y un total de 99 que los ubicó en el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana.
Desde Tyler Glasnow, el partido comenzó a ser catastrófico en lo defensivo con una actuación de seis hits, cuatro carreras (tres de ellas limpias), cinco bases por bola y ocho ponches en cinco entradas completas de labor; una actuación que dejó mucho que desear a diferencia del Juego 2 del Wild Card 2022 frente a los Guardianes de Cleveland.
Aquella ocasión, el 8 de octubre del 2022, brilló con cinco ponches y dos hits recibidos en la misma cantidad de entradas que hoy registró. La suerte, en lo colectivo, tampoco le sonrió, pues a pesar de que el juego se fue hasta las 15 entradas con la imposición del récord de mayor cantidad de innings sin anotar carrera en las Grandes Ligas, quedó eliminado junto a sus compañeros gracias a un jonrón solitario de Oscar González.
Aunque hoy no significa la eliminación de su escuadra, sí los pone contra las cuerdas en un duelo terrorífico, y es que la defensiva tampoco ayudó demasiado a su lanzador.
En las primeras seis entradas, Rays acumuló cuatro errores para imponer un vergonzoso récord en la historia de la franquicia en playoffs; y uno de ellos subió directo en el marcador.
En la parte alta de la sexta entrada, un elevado de Corey Seager que se convirtió en sencillo, fue directo a parar al jardín central donde Evan Carter y Marcus Semien aprovecharon para anotar.
El guardabosques de ese lugar fue José Siri, quien se perdió por completo en el fildeo y dejó llegar hasta la tercera base al parador en corto.
No quedándose conformes, la ofensiva fue un total desastre con siete corredores dejados en base.
Los números son fríos y evidencian aún más la inoperancia ofensiva de la novena de Kevin Cash al batear de 1-6 con corredores en posición de anotar gracias al sencillo de Taylor Walls, quien mandó a Curtis Mead a la tercera base en la parte baja de la segunda entrada.
¿Les vamos a decir adiós?
Más allá de la Serie Mundial del 2020 que perdieron ante los Dodgers de Los Ángeles, los de Tampa Bay tienen registros frustrantes en Postemporada en tres de las cuatro ocasiones que han avanzado a la Postemporada en los últimos cuatro años:
- 2019: Derrota en Serie Divisional Vs Astros de Houston (3-2).
- 2021: Derrota en Serie Divisional Vs Medias Rojas de Boston (1-3).
- 2022: Derrota en Serie de Comodín Vs Guardianes de Cleveland (2-0).
No podemos justificar al decir que Kevin Cash y sus Mantarrayas sufren de nervios en instancias decisivas cuando ya tienen cuatro participaciones en ella durante misma cantidad de años.
Mañana, en el Juego 2, será a matar o morir para sus pupilos, quienes deberán despertar en las figuras de Yandy Díaz, Randy Arozarena (que aún así logró dos hits), Isaac Paredes y Manuel Margot, quienes son la parte fuerte del Line Up.
Y, obviamente, en la figura del abridor Zach Eflin, quien acumuló 13 hits, cuatro carreras, un jonrón, dos bases por bola y 12 ponches en 10 juegos con los Filis de Filadelfia durante la pasada eliminatoria del 2022.
Eso sí: hoy los Rays de Tampa Bay nos dejaron en claro cómo NO se debe de iniciar una serie de Postemporada. Así es el beisbol.
PD: Los Rangers, tranquilos. Una gran actuación de Jordan Montgomery con seis hits, ocho ponches y ninguna carrera recibida en siete entradas completas.
Por si fuera poco, buscarán finiquitar la serie con Nathan Eovaldi, quien acumuló dos victorias y una derrota, además de una efectividad de 1.61, con los Medias Rojas de Boston en la consecución de primer anillo de Serie Mundial en los playoffs del 2018.
-El Dugout del Gabo.