Abejas de León se confirmó como candidato al bicampeonato en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, al “barrer” la serie sobre la Fuerza Regia de Monterrey, ahora con victoria de 85-80 en el Domo de la Feria.
Luego de ganar el miércoles por la noche en la duela leonesa, las Abejas refrendaron su dominio sobre los regios, que llegaron a la serie en la cima de la clasificación, pero sufrieron ante un cuadro guanajuatense que salvo algunos sobresaltos, dominó el duelo para placer de los 2,000 aficionados que acudieron al Domo.
Así, Abejas llega a 12 victorias por cuatro derrotas en la campaña, misma marca con la que se queda la Fuerza Regia.
Dominan en casa
Abejas se adelantó en el electrónico desde el primer periodo, cuando el argentino Alexis Elsener aportó para una diferencia de 21-17. Una cuota similar llegó en el segundo cuarto, para irse al descanso con ventaja de 42-35.
También brilló Cody Demps, en especial en un tercer cuarto explosivo, primero conteniendo la tímida reacción de los regios y luego liquidando con rápidas coladas, para un 65-49 rumbo al último periodo.
Fuerza Regia tuvo su mejor momento en los primeros cinco minutos del último cuarto, con dos triples ligados de Paul Stohl, para recortar la diferencia a sólo cuatro unidades.
Abejas sintió el calor y reaccionó de la mano de Demps, efectivo para encestar en foul y cuenta y luego aguerrido en la pintura, para así recuperar la diferencia de doble dígito.
Todavía los regios tuvieron un tercer impulso para acercarse 80-76 con dos minutos por jugar, pero otra fueron claves el juego en ataque de Demps y el apoyo de Elsener.
Lo que sigue
Abejas volverá a la acción el domingo y el lunes, jugando ante los Dorados de Chihuahua en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.