El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca anunció que reiniciará las rutas de la transformación en los diferentes municipios de la entidad, ahora para supervisar el avance de obras.
“Vamos a reiniciarlas, ya no con el formato que tuvimos, ahora vamos a estar en los municipios pero particularmente en las comunidades, viendo como ese compromiso y ese anuncio de la obra pública ya es realidad”, expresó.
Indicó que acudirán a los lugares donde anunciaron que los recursos se iban a utilizar para una escuela, centro de salud, pavimentación, camino, elaboración de cuartos, o apoyos a artesanos.
OBRAS HIDRÁULICAS POR 100 MDP
El mandatario estatal encabezó la presentación de obras de ampliación y rehabilitación hidráulica en nueve municipios, que tendrán una inversión de 100 millones un mil pesos.
Durante el acto, el titular del Ejecutivo detalló que ahora las rutas de la transformación serán con una dinámica de más acercamiento y de más supervisión a las obras.
“Ustedes son testigos que las obras se hacían, se anunciaban y que a los pocos meses tenían ya los defectos y no se sabía qué constructora lo había hecho, había desaparecido y no había a quién reclamarle”, recordó.
AVANCE EN LABORATORIO DE CALIDAD
También, dijo, va avanzada la construcción del laboratorio de calidad que le va a servir a la Secretaría de Contraloría y a la Auditoría Superior del Estado (ASEH) para tener los elementos técnicos para supervisar las obras.
“Hablé de la lucha contra la corrupción, aquí se están elaborando las políticas públicas y los elementos de evaluación que permitan que las obras sean duraderas”, señaló.
La primera etapa de las rutas de la transformación en los 84 municipios, concluyó a finales de agosto de este año, previo al primer informe de gobierno.
TRABAJOS EN NUEVE MUNICIPIOS
Juan Carlos Chávez González, director general de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEEA), dio a conocer las obras hidráulicas que realizarán en los nueve municipios.
En Tecozautla será la perforación de pozos, con inversión de 4 millones 526 mil 473 pesos; Cardonal, ampliación del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales con 5 millones 700 mil pesos.
Mientras que en Omitlán, rehabilitarán el sistema de agua potable, con importe de 11 millones 662 mil pesos; en San Agustín Tlaxiaca, la adecuación de planta de tratamiento por más de 13 millones de pesos.
El resto de municipios con obras hidráulicas son Tenango de Doria, Tlahuiltepa, San Salvador, Francisco I. Madero, e Ixmiquilpan, este último con tres trabajos.