Irapuato, Guanajuato.- Alrededor de 200 multas y apercibimientos ha aplicado la dirección de Sustentabilidad por tala de árboles sin permiso y no mantener predios en buen estado.
“En lo que va del año llevamos aplicadas 39 multas por podas y tala de árboles sin permisos, 21 procedimientos a personas por quemas a cielo abierto y un total de 29 multas por falta de permiso de materia ambiental. A su vez hemos sancionado dos inmuebles que no han dado mantenimiento por limpieza en sus predios o acumulación de basura”, indicó Gonzalo Guerrero, director de Sustentabilidad.
Al ser la mayoría de las multas por poda o tala de árboles, el titular de Sustentabilidad señaló que se busca hacer mayor conciencia en el cuidado de estas plantas. En primer lugar solicitar un permiso para poder cortarlo o podarlo, pues de esta manera se hace una inspección previa y se le dan las indicaciones necesarias para hacerlo sin que afecte al medioambiente.
Además, refirió el directivo, se tienen 112 procesos que en las próximas semanas se deben completar para llegar cerca de las 200 multas que se aplican por no respetar el reglamento ambiental de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR:
+¿Qué hacer en Moroleón? Abrígate en la zona textil y vuelve cada año
+¡Qué detalle! Pareja de adultos mayores pierde último camión a León y policías los llevan a casa
AM