¡Saludos infantiles! Qué triste sería el futuro si no tuviste tiempo para leer, para gozar leyendo, para aprender leyendo, para progresar leyendo, para perder el tiempo sin leer. Para no disfrutar los logros escritos por nuestros ancestros. Para no aprender del pasado, para no poder disfrutar el presente y sobre todo para no estar preparado para los retos futuros. ¿Qué esperas para ser un lector? Leamos estos pequeños cuentecillos. 

UN DRAGÓN ASTUTO: “El rey Benito I anunció que su hija quiere contraer matrimonio. Muchos príncipes acuden al palacio, con la intención de casarse con ella. Pero al llegar se encuentran con un enorme dragón que cuida la entrada del palacio. – ¡Bella se casará con quien logre vencerme! Los príncipes empiezan a poner excusas: – En realidad no tenía ganas de casarme. -Tengo un caballo que debo adiestrar. -Dejé la leche en el fuego. – Son algunas de las excusas que ponen los príncipes, antes de salir corriendo. El único en hacerle el frente es Gerardo, el Lacayo, quien toma un rastrillo con el que pincha al dragón. -¡Ay, me duele!-dice el animal antes de retomar la apariencia del rey Benito. -¿Estás bien, papá? -pregunta Bella-. Es con Gerardo con quien me casaré. -¡Pero él no es príncipe!- exclama el rey. – Es el único que merece casarse conmigo. ¡Será llamado Gerardo, el príncipe valiente!”. 

¿FÚTBOL, RUGY O…?: “- ¿Jugamos al fútbol?- le propone Clemente a Elías. -¡No, mejor al RUGBY -Pero la pelota que tenemos es redonda, no sirve para jugar RUGBY. -Eso lo puedo arreglar- Dice Elías, desinflando un poco la pelota-. ¿Ves? Ahora es ovalada, sí que podemos jugar. ¿Estás loco? Devuélveme mi pelota de fútbol. Clemente sopla dentro de la válvula, para volver a inflar la pelota. Elías se la arranca de las manos, y la pelota vuelve a desinflarse. Los dos niños comienzan a pelear. Cuando, de pronto: PSSS… Los niños, contrariados, se dan cuenta de que tirotear, han roto la pelota ¡un desastre! Quedó plana como una galleta. Elías larga una carcajada. -Ni fútbol, ni RUGBI, ¡Creo que vamos a jugar al lanzamiento de disco!”. 

ATRAPADO: “Una mañana el señor Pérez decidió poner una alfombra en su habitación. Pero antes, debía esparcir un poco de pegamento por todo el suelo. Comenzó por la entrada, para luego ir retrocediendo, poco a poco, hasta llegar al fondo de la habitación. De repente, el señor Pérez escuchó que su mejor amigo lo llamaba por la ventana. -¡Hola!  ¿Vienes a tomar un helado conmigo? Pero el señor Pérez no pudo moverse. Estaba atrapado, rodeado por el pegamento. ¡Qué lástima! Con este calor, bien se hubiera permitido tomarse un pequeño descanso para refrescarse…” Nos leeremos en la próxima. 

El Pilón Filosófico: “Tu biblioteca personal está esperando para hacerte feliz”.

Editorial: El Ateneo. Precio: $139. Capturista: Mónica Caballero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *