El gobierno de Hidalgo siempre estará listo y disponible para apoyar lo que se necesite en los conflictos entre estudiantes y autoridades universitarias, nada más que sea petición del estudiantado.
Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, aseguró que el acercamiento o los puentes de comunicación siempre han estado entre la administración estatal y diversos sectores de la sociedad.
Respecto al paro estudiantil y académico en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), mencionó que están dispuestos a intervenir cuando lo soliciten las y los estudiantes.
COMPARECENCIA
Este lunes se llevó a cabo la comparecencia del funcionario estatal ante el Congreso local, que se realizó entre aplausos, porras y agradecimientos.
Donde el secretario respondió diversos cuestionamientos de las y los legisladores en temas de seguridad, gobernabilidad, Protección Civil y municipalidad, entre otros.
Posteriormente, en conferencia de prensa fue cuestionado sobre si el gobierno del estado intervendrá para solucionar el paro en el ITP, e insistió que sólo con solicitud de la comunidad estudiantil.
EN CASO DE VIOLENCIA
Esto, dijo, independientemente de que ocurran actos violentos, o hechos que no corresponden a una actitud respetuosa y pacífica, porque ahí sí no hay necesidad que lo pidan, y por obligación tienen que intervenir.
“Lo importante es que haya paz, tranquilidad y entendimiento, al gobernador le preocupa mucho que los estudiantes no pierdan su semestre”, comentó.
Por otra parte, dio a conocer que continuarán las mesas de acercamiento en las diferentes regiones del estado para fortalecer la política de un gobierno de tierra.
CERO TOLERANCIA
En otro tema, Olivares Reyna señaló que no tolerarán que se transgreda la paz y tranquilidad en la entidad, y llamó a dejar atrás las confrontaciones.
Lo anterior, al referirse a hechos violentos en Zacualtipán con daños al palacio municipal, en Cuautepec con el secuestro del director de Protección Civil local, y en Alfajayucan el robo de una patrulla, donde hubo deslinde de responsabilidades.
“No hay justificación alguna para el empleo de la violencia. Que los responsables respondan si es que actuaron fuera de la ley y bajo ninguna circunstancia dar lugar a la impunidad”, expresó.