Algunas escuelas israelíes y judías han pedido a los padres de familia a borrar las cuentas de Instagram y TikTok de sus hijos para evitar que vean imágenes perturbadoras del conflicto entre Israel y Hamás.
La asociación de padres de un colegio de Tel Aviv advirtió de la posibilidad de que combatientes de Hamás difundan videos gráficos de rehenes “suplicando por sus vidas”, informó el martes CNN.
“No podemos permitir que nuestros hijos vean estas cosas. Sabemos que es difícil contener todo este contenido en las redes sociales”, decía el mensaje.
Varias escuelas judías de Estados Unidos también han emitido advertencias similares, informó la Agencia Telegráfica Judía, que añadió que “no estaba claro de dónde procedía la información sobre los próximos vídeos de rehenes.”
El director de The Frisch School en Paramus, Nueva Jersey, envió un correo electrónico a los padres pidiéndoles decir a sus hijos que borren Instagram y TikTok.
Varias personas también han publicado en redes sociales como X y el servicio de mensajería en tiempo real Threads, de Meta, que también han recibido avisos de la escuela advirtiendo de la posibilidad de que los estudiantes puedan ver contenido perturbador a través de aplicaciones sociales.
Aviva Klompas, cofundadora de la organización Boundless Israel, compartió a través de un post en X el mensaje de una escuela a los padres, que decía: “Nos han llamado la atención de que pronto se publicarán vídeos de rehenes suplicando por sus vidas”.
La periodista Joanna Stern compartió un post en X que contenía mensajes tanto de su escuela secundaria judía como del Centro Comunitario Judío local que, según ella, “sugerían a los padres eliminar X, Instagram y TikTok debido a la “información gráfica y engañosa” en estas plataformas.”
“Al parecer, Hamás tiene planes para inundar estos medios con vídeos de rehenes”, decía uno de los mensajes que Stern compartió en su post. “Los padres deben discutir los peligros de estas plataformas y preguntar a sus hijos sobre lo que están viendo, incluso si han eliminado de sus teléfonos las aplicaciones con menos filtros”.
X retira publicaciones relacionadas sospechosas
RSV