CDMX.- Después de cuatro días de hacerse viral el video en el que solicitaban ayuda para poder salir de Israel, la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica volvió al país y su entrenadora Blajaith Aguilar aseguró que en los siguiente Juegos Panamericanos pondrán el nombre de la nación en alto.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Blajaith Aguilar aseguró que están felices por poder volver a México, agradeciendo a la Fuerza Aérea y al Ejército Mexicano por haber estado al pendiente de ellas. 

Agradecer a la Federación de Gimnasia, a la Conade, a los institutos de los estados que estuvieron apoyándonos, viendo por nosotras, a las empresas particulares que nos apoyaron”, declaró la entrenadora. 

Aguilar reiteró su agradecimiento y su alegría por volver a México, pero aseguró que están a días de competir en los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile. 

Estamos seguras que vamos a poner el nombre de México en alto y primeramente, agradecer a los millones de mexicanos que sé, hicieron viral nuestro video, que gracias a ellos, nos escucharon; gracias a ellos estamos aquí”, dijo. 

Blajaith Aguilar también agradeció al Gobierno de México por enviar el avión a Israel y detalló que el vuelo hacia el país fue ameno, ya que recibieron gran atención. 

El domingo 8 de octubre, la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica solicitó ayuda para poder salir de Israel, donde estaban, debido a un campamento de preparación, de cara a los Juegos Panamericanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *