Nuevo León.- Efectivos de Fuerza Civil detuvieron al chofer de un tractocamión que transportaba un cargamento de despensas en cajas que tenían rotuladas las siglas de un cártel del crimen organizado (CDN) y serían repartidas a la población rural para ganar su simpatía.

Según el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo palacios Pámanes, de acuerdo a la versión del conductor del vehículo pesado, que fue detenido, las despensas que transportaba desde Nuevo Laredo, tenían como destino el municipio de Anáhuac en el norte de la entidad, a fin de ser repartidas entre pobladores de comunidades rurales, a fin de que no delaten la presencia de integrantes de dicha agrupación delictiva.

Por otro lado, en un hecho que pudiera estar relacionado con el aseguramiento de las despensas, un grupo de hombres armados que viajaban en varias camionetas,  atacaron a balazos la comandancia de la policía de Anáhuac, donde según información preliminar tres preventivos resultaron heridos.

 

Policía estatal de Nuevo León en aseguramiento de las despensas del crimen organizado./Especial

 

Esto incluyen las despensas del CDN 

En cuanto al decomiso de las despensas en cajas de cartón rotuladas con las iniciales del CDN, contenían de acuerdo a imágenes que compartió en sus redes sociales el secretario de Seguridad, un litro de aceite vegetal comestible, una lata de atún, un paquete de chocolate en polvo, un paquete de galletas saladas. un rollo de servilletas de papel, y un paquete con cuatro rollos de papel sanitario, una bolsa de jabón en polvo, y un envase de cartón con mole, entre otros productos.

Señaló Palacios Pámanes que según el detenido “el objetivo era distribuirlas (despensas) entre pobladores de rancherías para ganarse su simpatía, evitando así ser delatados y además, en la cabina del tractocamión se encontraron varias dosis de droga”.

JRL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *