León, Guanajuato.- A medida que las ventas en línea de ropa aumentaron, también lo hizo el número de devoluciones.

En 2022, las devoluciones en línea costaron a la industria minorista 280 millones de dólares, según Insider Intelligence.

¿Qué pasaría si hubiera una forma de prevenir tantas devoluciones? Es ahí donde entra la tecnología de probador virtual.

Si estás adivinando cómo algo podría verse o cómo podría quedarte a partir de una imagen de alguien completamente diferente, entonces inevitablemente eso llevará a que las personas se sientan decepcionadas cuando realmente reciben el artículo”, dijo a Business Insider Alexander Berend, CEO de Anthropics Technology, empresa de software de imágenes con Inteligencia Artificial (IA).

En lugar de depender de fotos de modelos vistiendo la ropa, los clientes pueden “probarse ropa” con las herramientas de prueba
virtual, que utilizan IA y realidad aumentada.

Por ejemplo, el probador virtual Zyler sólo requiere el rostro y las medidas del cliente. Otras herramientas necesitan una imagen de cuerpo completo del cliente.

Marcas como Marks & Spencer, John Lewis Fashion Rental y Alfa Vega han utilizado Zyler

Hemos visto disminuciones del 10 por ciento en las tasas de devolución de las personas que nos usan”, dijo Berend.

También está la tecnología que podría facilitar las compras en las tiendas. DressX es una minorista de moda digital que ha estado probando un espejo de realidad aumentada. Los clientes pueden pararse frente a la pantalla y probarse prendas sin tener que cambiarse físicamente.

Puedes deslizar y verte en la pantalla y descubrir incluso más productos de la marca de los que harías si fueras al probador tradicional”, indicó Modenova.

SM

 

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