El Gobierno de México busca entrar en contacto con la organización palestina Hamás y países afines de la región en conflicto, para conseguir la localización y rescate de los dos mexicanos que fueron secuestrados desde el pasado 7 de octubre, durante la incursión del grupo armado a Israel.
El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, explicó que también se exploran canales de comunicación con organizaciones involucradas en diversas mesas, para lograr la liberación de Orion Hernández e Iliana Gritzewsky.
“La Cancillería está interviniendo para buscar contactos tanto con Hamás cómo con gobiernos y organizaciones afines para identificar primero dónde están y buscar que los liberen”, dijo.
– ¿Gobiernos afines a qué?, se le preguntó.
– “Bueno, en ese conflicto hay varios gobiernos que han manifestado su preocupación, que tienen varias mesas de negociación y que a los cuales se acude para, digamos, analizar cualquier circunstancia que tiene que ver con la propia región”, respondió.
“Entonces en este caso, quienes apoyan a una fracción o un grupo o a una parte de las organizaciones palestinas o en este caso al gobierno de Israel, dependiendo de las necesidades de la situación, pues están tomando contacto con ambas partes”.
Tratarán de sacar a anestesióloga de Gaza
RSV