Un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2024 entre Bélgica y Suecia, en Bruselas, fue suspendido tras un tiroteo en el que fueron asesinados dos ciudadanos suecos en el centro de la capital, no muy lejos del estadio Rey Balduino.
Medios difundieron videos que mostraban a un hombre disparando varias veces cerca de una estación usando un arma larga. Las emisoras belgas reportaron que las dos personas que murieron eran suecas. Según algunos testigos, el hombre gritó “Allá akbar” (Dios es grande) mientras disparaba a sus víctimas.
¿Cómo fue el tiroteo en Bruselas?
La vocera de la policía, Ilse Vande Keere, dijo que los agentes llegaron rápido al lugar y acordonaron el vecindario aledaño. La portavoz se negó a dar más detalles sobre las circunstancias del tiroteo.
El tiroteo se produjo en un momento de gran vigilancia vinculada a la actual guerra entre Israel y Hamás que ha aumentado la tensión en varias naciones europeas, aunque la violencia en Bélgica también está muy relacionada al tráfico internacional de drogas.
El Primer Ministro belga Alexander De Croo sugirió que el ataque, que sucedió poco más de una hora antes del inicio del encuentro, estaba ligado a “terrorismo”. No quedó claro si el tiroteo estaba ligado a la guerra entre Israel y Hamás.
“Un espantoso tiroteo ha ocurrido en Bruselas y el perpetrador está siendo buscado de forma activa”, indicó la ministra del Interior Annelies Verlinden, quien agregó que se unirá a los trabajos del gobierno en el Centro de Crisis Nacional.
El partido se suspendió