Las Abejas de León y las Panteras dieron un partidazo en el Auditorio Hermanos Carreón de Aguascalientes, duelo saldado con victoria local por 92-82.
Las Abejas, campeones y líderes de la Liga Nacional de Baloncesto, quedan así con marca de 15 victorias y seis derrotas, mientras que las Panteras, que pelean a media tabla, llegan a 12 triunfos, por nueve descalabros.
Panteras salió con el empuje de una afición que llenó la arena y en el primer cuarto sacó una ventaja de 12 puntos sobre los campeones, que reaccionaron para el segundo periodo y recortaron al 46-45 con que se fueron al descanso.
El duelo de poder a poder se mantuvo en el tercer cuarto. Abejas y Panteras anotaron a placer, pero los locales aprovecharon sus rebotes ofensivos para sacar una diferencia de 67-61 rumbo al periodo final.
Abejas no tardó en empatar a 67, con dos triples, y así los últimos minutos fueron de alarido, con Elsener y compañía manteniendo a los leoneses en la pelea y Tyguan Rolon encabezando el ataque local.
En el último minuto, el duelo fue ensuciado por faltas técnicas y reclamos al cuerpo arbitral, lo que ayudó a Panteras para enfriar el compromiso y encaminar la victoria.
El segundo juego de la serie se disputará este martes a las 8:30 de la noche, nuevamente en el Auditorio Hermanos Carreón de la capital de Aguascalientes.