Chicago, Estados Unidos.- La guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás que está afectando a millones de palestinos recrudeció el sentimiento de Joseph M. Czuba, vecino de una mujer y un niño musulmán que fueron víctimas de un crimen de odio racial.
El hombre, que era el arrendador, de 71 años, le molestó que Hanaan Shahin, de 32 años, le pidiera rezar por la paz en el conflicto bélico entre Israel y Hamás.
La agresión ocurrió el sábado pasado cuando el hombre tomó un cuchillo de uso militar y apuñaló a la madre de Wadea con la que forcejeó y permaneció en un baño hasta que llegó la policía. Su estado de salud fue reportado como grave.
Mientras que el pequeño Wadea, de 6 años, también fue atacado a puñaladas y falleció en su hogar.
‘Acto de odio sin sentido’
Tras ser detenido, Joseph M. Czuba fue acusado de asesinato, intento de asesinato y delitos de odio.
La Fundación Mezquita en Bridgeview realizó el funeral del pequeño y reconoció que la muerte del niño fue un “acto de odio sin sentido” que no tiene cabida en su comunidad ni en la sociedad.
Ante un juez en Chicago, el departamento de Policía informó que los detectives determinaron que ambas víctimas del brutal ataque fue motivado porque son musulmanes y al conflicto en curso en Medio Oriente.
“Él estaba enojado con ella por lo que estaba pasando en Jerusalén”, declaró el fiscal estatal adjunto Michael Fitzgerald. “Ella le respondió: ‘Oremos por la paz’… Czuba luego la atacó con un cuchillo”.
El crimen de odio fue repudiado tanto por el gobernador de Illinois, J.B, Pritzjer como de la Casa Blanca.
(Con información de AP)