León, Guanajuato.- Los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) son una “fotografía del momento” que sirven para analizar y tomar decisiones, indicó la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Protección Ciudadana de León.  

Ayer la encuesta que elabora el INEGI mostró que 8 de cada 10 leoneses se sienten inseguros en la ciudad, es decir, la percepción de inseguridad incrementó en 15 % entre junio y septiembre del presente año.  

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública de León, mediante un comunicado de prensa, indicó que la dependencia refrenda su compromiso de trabajo para mejorar la seguridad en el Municipio

“En el trimestre anterior se tuvo una reducción de 6.4 puntos en la percepción de inseguridad, la Secretaría de Seguridad asume los resultados de esta encuesta como una fotografía del momento inmediato para redoblar esfuerzos y cumplir con la principal demanda de la ciudadanía”, señaló el documento. 

Se añadió que las herramientas de medición, como es la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana son importantes para conocer las sensaciones de la población, medir resultados y tomar decisiones estratégicas y operativas que deriven en una mejor percepción de seguridad. 

Por parte de la dependencia se aseguró que en el trimestre detuvieron a 29 presuntos homicidas, quienes fueron procesados por la Fiscalía General del Estado. También se aseguraron 86 armas de fuego, 73 mil 034 dosis de drogas y se recuperaron 417 vehículos con reporte de robo.

Contrario a León, Irapuato y Guanajuato mostraron una reducción en la percepción de inseguridad.

En Irapuato en junio el 87.3 % las personas mayores de 18 años aseguraron vivir en una ciudad insegura, y en septiembre el porcentaje se redujo a 84.5 %.

Sus habitantes detallaron que el principal problema a atender es la delincuencia, los baches, coladeras tapadas, alumbrado público ineficiente, hospitales saturados, tráfico vehicular y fallas en el suministro del agua potable, entre otros.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *