CDMX.- Guillermo ‘Billy’ Álvarez reapareció en una entrevista con David Faitelson y lamentó que se crea que haya vendido finales, para que Cruz Azul las perdiera y rechazó haber influido en la semifinal ante Pumas en 2020.
‘Billy’ Álvarez defendió que desde los 17 años formó parte de Cruz Azul, viendo ocho títulos de Liga Mx y uno más de Ascenso.
El expresidente de Cruz Azul señaló que bajo su gestión, el equipo disputó 13 finales de Liga y ganó varios campeonatos de Copa Mx y ‘Concachampions’.
“En todos esos logros, siempre fue una partecita, pero estaba mi alma y mi corazón con el equipo, con el plantel, viéndolos en las concentraciones, en algunos entrenamientos; cuando se bajaba al vestidor, era cuando las cosas no andaban bien”, declaró.
‘Billy’ Álvarez señaló que es difícil dar la cara a la afición cuando se pierde una final.
Supe que hablaban que se vendían las finales. ¿En qué mente puede caber eso? ¿Quién lo cree? Aquí el problema no es que lo repitan una y otra vez, pero quién difunda eso, que le pregunte a los jugadores que disputaban las finales, vaya que sí dolía bajar al vestidor para subirles el ánimo”, declaró.
En la plática, Álvarez señaló que fue “una calumnia” que él haya influenciado para que los jugadores se hayan dejado perder en la semifinal ante Pumas en 2020, especulando que alguien soltó dicha información.
¿Cómo va usted a convencer a 13 jugadores, incluyendo a los que entren de cambio, incluso al técnico? Es una calumnia; quisieron acabar con la carrera, ¿quién es el técnico campeón ahorita?”, preguntó. “Robert Dante Siboldi”, respondió Faitelson.
‘Billy’ Álvarez confesó que no ha visto los partidos de Cruz Azul en los últimos tres años, pero sí ha podido ver la tabla y señaló que ha habido “mucho desequilibrio” en las líneas, resaltando que bajo su gestión, no se perdía por “marcadores escandalosos”.
No se puede deshacer un equipo, cuando lo más importante es conservar una columna vertebral”, dijo.
El exdirectivo de Cruz Azul aseguró que hace falta experiencia y capacidad en la directiva actual de la Máquina.
También, Álvarez Cuevas criticó que hayan eliminado las estrellas del actual escudo del equipo, asegurando que representaban la historia de la institución.
Desde 2020, el exdirectivo está prófugo de la justicia, acusado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. También tiene ficha roja por la Interpol.
Actualmente, el equipo está en penúltimo lugar de la tabla con 11 puntos y su siguiente partido será este sábado 28 de octubre a las 5:00 de la tarde ante León en el estadio Azteca.