Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes la mañanera más larga en lo que va de su Administración.

La conferencia en Palacio Nacional duró 3 horas 35 minutos, con lo que desplazó el récord anterior, de 3 horas 27 minutos, registrado el 26 de diciembre de 2022.

López Obrador dio primero un reporte sobre la situación en Acapulco, luego abrió un largo lapso de exposiciones sobre precios y avances del Tren Maya, y finalmente contestó preguntas.

Todavía al final de la mañanera se dio tiempo de poner el video de un chef que pide ayudar a Acapulco por los estragos que dejó el huracán “Otis” la semana pasada.

Durante la larguísima conferencia, que inició puntual, a las 7:00 horas, arremetió varias veces contra los medios porque, a su parecer, están desinformando sobre la emergencia en Acapulco.

“Así como ustedes quieren informar, hacer su trabajo, también hay otros que no quieren informar, que lo que quieren es ir a provocar, generar caos, buscar la podrida”, acusó.

También defendió las acciones de su Gobierno para atender a Guerrero, anunció que mañana regresará al puerto para encabezar una reunión y afirmó que va “poner de pie” a Acapulco.

“Se está trabajando, yo diría que bastante bien y de manera coordinada”, afirmó en medio de críticas por la lentitud en la entrega de apoyos a damnificados.

“¿Que no vamos a poder levantar a Acapulco en muy poco tiempo? Vamos a poner de pie a Acapulco, me canso ganso”, soltó.

En varias ocasiones, López Obrador extendió sus respuestas a preguntas y gestiones, incluso con pasajes históricos.

Al final de la mañanera, varios de los funcionarios y empresarios invitados ya se notaban incómodos en sus sillas; otros se pusieron a ver sus celulares o a platicar entre sí.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *