Irapuato.- Tadeo Daniel Delgado Salinas recibió de la Guardia Nacional el nombramiento de ‘Guardia Honorario’, por demostrar valor ante su condición de vida que presenta y por ser un niño perseverante que afronta su situación física con mucho positivismo.
Tadeo, de 7 años y originario del municipio de León, padece Hidrocefalia, lo cual no le impide divertirse, reírse y disfrutar de la vida desde su silla de ruedas.
El sueño de Tadeo pudo materializarse la mañana de este lunes. Acompañado de sus padres y sus dos hermanos menores, llegó al 34/o Batallón de Guardia Nacional en la Zona Militar de Irapuato para conocer de cerca a los elementos a quien admira y saluda cada que tiene oportunidad.
Convivió con elementos activos, pudo saber más de ellos, conocer sus formas de trabajo, herramientas y por supuesto, pudo disfrutar de un rico desayuno, que consistía en waffles, tacos de arrachera y huevo con jamón, acompañado de jugo, fruta, pan de dulce y yogurt.
También le dieron dos regalos que podrá disfrutar en familia.
La familia completa pudo disfrutar de demostraciones del equipo antimotines, equipo táctico, un puesto de socorro, el puesto de comunicaciones, las motocicletas de la Guardia Nacional y el armamento de cargo de los elementos que diariamente utilizan.
Una de las exposiciones que más gustó a Tadeo fue la exposición de canes, con los que tuvo la oportunidad de tomarse la fotografía y poder saludar a uno de ellos.
La Guardia Nacional entregó un reconocimiento con mención honorífica al Guardia Honorario al que destacaron “su lucha constante en la vida para ser cada vez mejor, cumpliendo sus sueños como integrante Honorario de la Guardia Nacional”.