León.- El próximo fin de semana en Guanajuato asociaciones civiles constituirán Fuerza Rosa, una organización para apoyar a Xóchitl Gálvez como coordinadora del Frente Amplio por México en Guanajuato.
Felipe Jiménez Chávez, presidente de México Unido, expresó que Fuerza Rosa será un brazo de la ciudadanía a favor de la Coordinadora Nacional del Frente Amplio por México, por lo que el próximo fin de semana más de 500 organizaciones se reunirán en la ciudad de Irapuato para elegir a un coordinador de Fuerza Rosa en la entidad.
El coordinador será electo democráticamente para que emane de una asociación civil…, observamos que nuestra democracia está en peligro, queremos defenderla”, expresó.
Añadió que uno de los objetivos del movimiento, que se establecerá en los 32 estados de la República Mexicana, será consolidar la estructura para para la observación y defensa del voto en todas las secciones y distritos electorales locales y federales.
Para ello también se establecerán comités en los 46 municipios y en todos los distritos, que serán encabezados por ciudadanos y organizaciones civiles.
A partir de finales de noviembre las organizaciones afiliadas a la Fuerza Rosa trabajarán de la mano con el equipo de la coordinadora nacional del Frente Amplio por México para desarrollar las actividades en Guanajuato.
Aunque no formen parte de una asociación civil los estamos invitando como ciudadanos que tienen la necesidad de expresarse, y así lo hagan con Fuerza Rosa que realizará una labor titánica”, dijo.
Finalmente, Benjamín Juárez, de Iniciativa Galileo, comentó que el objetivo es consolidar una organización plural que pueda ayudar a Xóchitl Gálvez con miras al 2024.