A VER, A VER, ¿a poco ya hubo cambio de señales sobre la candidatura de Omar García Harfuch al gobierno de la Ciudad de México? Dentro y fuera de Morena se comenta que la nominación del ex jefe policiaco se está tambaleando.

LO QUE más llama la atención es que algunos cercanos a Claudia Sheinbaum -la principal impulsora de García Harfuch- ya dieron el viraje y ahora se les ve muy cerca de Clara Brugada, que es la favorita de los grupos más radicales dentro del partido guinda. 

A ESO se suma la advertencia del Partido Verde en el sentido de que si su “Batman” no es el candidato, rompen con Morena. Pero, bueno, ya se sabe que los verdes son muy firmes en sus decisiones… en lo que les llegan al precio.

 

***

 

ANOCHE no hubo “Martes del Jaguar”, pero a Layda Sansores se le soltaron las fieras en Campeche, en una nueva exhibición de que nomás no trae el control de ese estado.

RESULTA QUE los morenistas le dieron golpe de Estado ¡a otros morenistas!, para quedarse con el control de la bancada guinda en el Congreso campechano… y de paso con los órganos de administración del Legislativo y sus recursos. De esa forma, Antonio Jiménez quitó a Alejandro Gómez Cazarín.

QUIENES SABEN cómo se mueven las cosas en Campeche, dicen que todo se debe a que Layda Sansores anda más interesada en sumarse a la campaña presidencial morenista, lo cual ha provocado pugnas por ver quién se queda en su lugar cuando pida licencia como gobernadora.

 

***

 

LO QUE parecía un chantaje más de Andrés Manuel López Obrador fue sorprendentemente aceptado, así como así, por la ministra presidenta Norma Piña.

EL MANDATARIO salió con la ocurrencia de destinar los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial a los damnificados de Acapulco. La titular de la Suprema Corte le tomó la palabra, le dijo que lo veía bien y le pidió sentarse a dialogarlo.

TANTO senadores como uno que otro ministro se quedaron muy desconcertados, pues se suponía que esos recursos eran intocables, para proteger el retiro de los trabajadores judiciales. Ahora se preguntan si las marchas y protestas fueron en balde.

 

***

 

MAL SE VIERON los diputados capitalinos de Morena al rechazar la solicitud de licencia de Lía Limón, a fin de que pudiera competir por la candidatura al gobierno de la CDMX. Pero peor se vieron los diputados panistas afines a Santiago Taboada… ¡que se salieron de la votación!

AL REVISAR el tablero de votación de Donceles, resulta que buena parte del grupo legislativo del PAN dejó morir a sola a quien, supuestamente, es su compañera de lucha. ¿Será que no quieren que Limón le amargue la vida a Taboada? Es pregunta bastante agria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *