Celaya, Guanajuato.- Con bolillo en mano, el propietario de un negocio denominado “Autolavado Chupacabras” vio el trabajo de las autoridades, luego de que dos de sus trabajadores fueron asesinados a balazos dentro de su establecimiento.
Los hechos ocurrieron cerca de las 9:20 de la mañana de este miércoles en el cruce de las calles Pericos y Ruiseñor, en la colonia Álamos.
Vecinos de la zona llamaron al 911 para alertar sobre los hechos y dijeron haber escuchado más de 40 detonaciones de grueso calibre, por lo que a los pocos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y del Ejército, así como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, junto con paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los socorristas encontraron a dos hombres con visibles heridas de bala, mismos que ya no tenían signos vitales; una de las víctimas estaba tirada frente a una imagen de la Virgen Guadalupe. Otro estaba a un lado de un vehículo compacto de color gris.
Celaya: Les gritaron a todos en el autolavado que se fueran, menos las víctimas
Junto a los cuerpos se encontraron casquillos percutidos de arma corta y larga, por lo que la zona fue acordonada y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, quienes encargaron de realizar las averiguaciones correspondientes.
Afuera del negocio, impactado contra el camellón central del Eje Norponiente se encontró un taxi verde, el cual presuntamente era propiedad del dueño del autolavado, mismo que intentó escapar cuando los delincuentes ingresaron para cometer el triple homicidio.
El hombre relató a los agentes de Investigación Criminal que los delincuentes habían llegado en un vehículo y les dijeron “todos váyanse a la ve…, menos ellos dos”, por lo que los clientes salieron huyendo a bordo de sus vehículos.
En ese momento se escucharon varias ráfagas de disparos, por lo que él perdió el control del volante y chocó contra el camellón cuando intentaba escapar, pero resultó ileso.
Sus familiares le llevaron un bolillo “para el susto” y se quedó a observar el trabajo de las autoridades, además de que fue entrevistado por las mismas.
Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas o el motivo del ataque. Solamente se dijo que los tres eran trabajadores del autolavado y tenían una edad aproximada de 25 años.
TE PUEDE INTERESAR:
+Asesinan a mujer en su casa hecha de cartón y cobijas
+Al ‘DJ Colombiano’ lo asesinaron a balazos en Villas de San Nicolás
AM