¿Será que se acerca el protagonismo de los Bravos de León en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)?

Eso solo lo dirán los resultados del primer equipo en la LMB, pero el proyecto ilusiona con decisiones extra deportivas que incentivan la esperanza de una exitosa era en el equipo leonés. 

Sé que podemos estar aventurándonos mucho al decir que, por tan solo dichas resoluciones, la organización está destinada a lograr su segundo campeonato profesional; sin embargo, son cuestiones que no se habían visto con anterioridad desde su regreso en el 2017. 

Después de anunciar el retiro del icónico número 25 de Francisco ‘Paquín’ Estrada y seis incorporaciones más al roster principal, la noticia de un torneo sub 23 es beneficiosa en todos los aspectos en el ámbito local del ‘Rey de los Deportes’. 

¿De qué se trata? 

Bueno, el sábado 11 y domingo 12 de noviembre, se llevará a cabo una especie de cuadrangular que reúne a cuatro selectivos del estado de Guanajuato: 

  • Academia Bravos. 
  • Purísima del Rincón. 
  • Guanajuato Capital. 
  • Uriangato. 

Con dos horarios (9:30 am – 12:00 pm y 1:00 pm y 3:30 pm), el sábado se llevará a cabo la ronda eliminatoria que definirá la Gran Final a disputarse un día después a la 1:00 pm

Será un espacio idóneo e inmejorable para que cada uno de estos talentos demuestren su calidad sobre el diamante, pues el hecho de jugar en un estadio profesional de beisbol como lo es el Domingo Santana, incentiva todavía más el propósito de lucirse tanto a la ofensiva como a la defensiva. 

El bendito beisbol

Si existe un dios imaginario en este deporte, él mismo se encarga de premiar a los que honran su legado profesional. 

Se nota que la organización quiere cambiar la inercia perdedora y este tipo de decisiones refuerzan la idea. 

Bien por los Bravos de León, quienes a la par de honrar su pasado como se debe, empiezan a incentivar a la juventud a tomar el riesgo de salir de su zona de confort y tratar de sobresalir en busca del sueño de ser un beisbolista profesional. 

Con la incógnita de si se está armando o no un equipo competitivo en un circuito demasiado intenso, el camino extra diamante parece ir por el rumbo adecuado.  

Ojalá cambie la inercia perdedora en 2024. 

PD: Y no es la primera noticia de este tipo, ya han hecho un tryout con anterioridad en municipios de la entidad como Pénjamo…

-El Dugout del Gabo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *