La celebración del Xantolo 2023 significó una derrama económica considerable para comerciantes, prestadores de servicios, restauranteros y hoteleros en los municipios de Huejutla, San Felipe Orizatlán y Atlapexco.

Así lo mencionó José Bautista, propietario de uno de los puestos semifijos de alimentos en el Centro Histórico de Huejutla, quien mencionó que durante la inauguración y clausura del evento en honor a los santos difuntos hubo mucha gente que agotó la comida en los puestos de venta.

Dijo que la celebración también representó para los prestadores de servicios la oportunidad de obtener ganancias extra que les permitirán seguir subsistiendo y cubrir compromisos pendientes.

HOTELES LLENOS

El comerciante dijo que la ocupación hotelera en Huejutla, San Felipe Orizatlán y Atlapexco fue de cien por ciento, turismo que benefició también a prestadores de servicios y artesanos de la región.

El restaurantero recalcó la importancia de organizar este tipo de eventos para atraer al turismo local y foráneo, pues en la región Huasteca no hay muchas fuentes de empleo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *