León, Guanajuato.- México es ejemplo en estabilidad de cuentas fiscales, aseveró Ana Botín, presidenta de Banco Santander, uno de los principales bancos en el País.

México es un ejemplo en el mundo en cuanto a la estabilidad de las cuentas fiscales. 

Si el Gobierno se endeuda demasiado y tiene unas cuentas únicas no saneadas, no existe espacio para la inversión privada
o hay menos espacio. Entonces, es muy importante lo que ha hecho México en cuanto a tener una cuestas fiscales saneadas”, indicó Botín en una conferencia de prensa internacional.

Creo que esto es algo que hay que volver a ello en los países desarrollados, la sostenibilidad de la deuda es muy importante para que bajen los tipos de interés y podamos realmente financiar empresas, que es lo que necesitamos para generar riqueza, para generar también distribución”.

Para Botín, el crecimiento es el gran reto que enfrentan todos los países y, para lograrlo, se necesita que haya espacio para la inversión privada.

“Esa parte, digamos, de las cuentas públicas en el mundo; no está muy bien. En México está de lo mejor que hay en el mundo, es decir, que hay espacio para que se invierta incluso por parte del propio Gobierno”, expuso.

Creo que es muy importante que exista espacio para invertir, que exista espacio para que los bancos puedan financiar esas inversiones, y esto es algo que se está dando, pero al final es que haya empresarios tanto nacionales como extranjeros que estén dispuestos a asumir ese riesgo: el empresario asume el riesgo y el banco asume el riesgo de financiar a este empresario”.

A mediano plazo, subrayó, lo que se requiere es intentar desbloquear la inversión.

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *