Ciudad de México.- Con un llamado a superar las ambiciones y “broncas” personales por cargos públicos, Xóchitl Gálvez se registró este mediodía como precandidata del PAN a la Presidencia de la República.
“Dejemos atrás cualquier proyecto personal. Si no te toca ser diputado o candidato a Gobernador te toca caminar conmigo y llegaremos a ser Gobierno”, propuso Gálvez ante cientos de seguidores que se apretujaron en el Auditorio Manuel Gómez Morín de la sede panista.
“Cada quien sabe qué le toca hacer. Resuelvan las diferencias: o trabajo en la calle o trabajo en las broncas”, advirtió.
A sus 60 años, de raíces indígenas, Xóchitl Gálvez se convirtió en la primera persona en abanderar al panismo sin militar en sus filas. En los próximos días se registrará ante el PRI y el PRD para luego dar la pelea por el Frente Amplio por México.
La todavía senadora dirigió un mensaje con el que cuestionó a Claudia Sheinbaum, quien -sostuvo- es una candidata que no emociona.
“Por eso trajeron a un tik tok de la Corte (el Ministro Arturo Zaldívar)”, expresó Gálvez.
Después de reconocer que arrancará detrás de Sheinbaum, Gálvez pidió a sus seguidores no caer en el desánimo.
“Los de enfrente van a querer desanimarnos, van a querer publicar encuestas, pero no podemos caer en ese error: faltan siete meses y vamos a salir a conquistar corazones. Ellos lo único que tienen son millones mal habidos y una candida que no emociona”, repuso.
Marko Cortés, líder del partido, pidió al panismo acompañar de manera permanente a Xóchitl.
“El reto que tenemos es ir a tocar puertas, corazones, recorrer todo el País, mantener la esperanza que ha despertado Xóchitl Gálvez. Es que siempre se vea acompañada por todos nosotros”, urgió.
Entre otros, asistieron los precandidatos al Gobierno capitalino, los Alcaldes con licencia Santiago Taboada y Lía Limón, así como la senadora Kenia López.
Además, el jefe de campaña, Santiago Creel; la senadora Josefina Vázquez Mota y la diputada Margarita Zavala; y los coordinadores parlamentarios, el senador Julen Rementería del Puerto y el diputado Jorge Romero.
JFF