El proyecto de nación del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lo han ido manchando poco a poco cientos de ex­­rojitos que a lo largo y ancho del país no quieren estar fuera del presupuesto, muchos se quedaron acostumbrados a estar en las nóminas del erario público, en cargos públicos o de elección popular, tener una vida fácil, cómoda, a tener un trabajo, pero de preferencia que no se ensucien mucho, que no se maltraten las manos. Hubiera sido una verdadera desgracia que de repente dejaran de ir a comer a restaurantes caros, lujosos. Ahora cómo iban a ir a saborear los sagrados alimentos con “Doña Lupe” o “Doña Garnacha”, eso sí que no.

Las filas de aspirantes para competir por las alcaldías en todo el país son innumerables. En   Hidalgo son cientos de inscritos, Tulancingo tiene como 50 apóstoles patriotas por la democracia que quieren servir a su pueblo a través de la alcaldía que no deja ganancias. Cómo les va a dejar ganancias si es por amor al pueblo, por amor al arte, ni Dios lo permita que fuera por recibir diezmos, ¡¡Ave María purísima!! Ellos quieren ser alcaldes para servir a los más necesitados.

Las prácticas del priismo más corrupto, deshonesto, traidor y malagradecido lo vemos día con día con los que aspiran y suspiran por despachar como alcaldes en Morena, ocupando, lucrando con la pobreza vilmente, son capaces hasta de irse a tomar fotos con “La Chabe” que vende tamales en la calle Hidalgo, en el centro de Tulancingo.

La desesperación de muchos es brutal, escucho, veo, escucho, veo que hablan y hablan, dicen y dicen, sin tener ideología propia, solo han abusado de la imagen del presidente AMLO, quieren imitarlo, pero no le llegan ni a los talones, Andrés Manuel López Obrador es un líder natural, genuino, su inteligencia es de nacimiento.

La apertura de Morena a todo el mundo permitió la entrada a mucha gente sin causa, sin vocación de servicio, que solo han encontrado, en la política, en los partidos políticos, en la administración pública, su manera de vivir.

México en estos tiempos de crisis recibiría con los brazos abiertos a jóvenes preparados, con el talento y deseo de dar por su patria el conocimiento que traen, para muchos de ellos no hay oportunidades, sin padrinazgo no bailan el querreque.

Urgentemente Morena debe rectificar, porque camino quiere transitar, el del cambio democrático, la reforma de estado, un congreso constituyente o más de lo mismo, con personajes que con toda la facilidad dicen ya llegamos y somos Morena.

Puse mucha atención a las palabras del senador Ricardo Monreal en una de sus visitas a Hidalgo, dijo: “Con Morena ni lo mismo, ni los mismos”, yo veo en muchos municipios del país, lo mismo y los mismos.

El 2024 debe recibirse con candidaturas a la presidencia de la República, sólidas, sin teatros, circos ni simulaciones.

Las etnias indígenas no pueden seguir siendo vistas como “llaveritos mayas”, las comunidades indígenas deben ser dignificadas, no deben de ser la nueva onda para usar huipiles o bordados, y si son hombres, la guayabera.

A Morena no lo pueden convertir en el nuevo antro de moda, al cual todos quieren ir o entrar, Morena arrastra mucha historia, nombres de grandes pensadores mexicanos, sangre y vidas de  mexicanos sembradores de la democracia a cambio de nada, verdaderos patriotas que dieron  su vida por un México libre, miles de mexicanos a través de organizaciones, agrupaciones sociales fueron elaborando la agenda para la transformación democrática a cambio de nada,  pelearon por el sufragio efectivo, por la dignificación humana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *