Puebla, México.- Don Felipe Espinosa Tacuapetla, quien es toda una celebridad desde el 2016, tras haber ingresado a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a sus 79 años para estudiar Ingeniería en Proceso y Gestión Industrial, y que a los 86 años se tituló, ahora ya consiguió un empleo.
Luego de que el 2021 culminara sus estudios universitarios que tomó en el campus de San José Chiapas, al oriente del estado y haber hecho su servicio social en el área comercial de la empresa concesionaria agua de Puebla para Todos y que en julio de este 2023 recibió su título como ingeniero, después de defender su tesis teniendo 86 años.
Ahora Don Felipe vuelve a ser noticia, pues el pasado viernes 10 de noviembre firmó su primer contrato laboral con la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado como ingeniero.
La noticia fue confirmada por Gabriel Biestro Medinilla, titular de la dependencia estatal, durante una entrevista radiofónica, aunque el funcionario no ahondó en detalles de la contratación como horario, funciones, sueldo tiempo de contratación, refirió que Don Felipe prestará sus servicios dentro de la dependencia, como una muestra al sector laboral.
Señaló que es una gran oportunidad para demostrar que la edad no importa, sin embargo, que si habría ciertos trabajos físicos que a lo mejor si se necesita de una persona de edad menor, pero en general no.
Además, refirió sobre la importancia de tomar la experiencia de las personas adultas, pues recordó que Don Felipe toda su vida ha trabajado solo le faltaba el título y esa había sido su meta que se había puesto años atrás y por fin lo puedo conseguir.
Agregó que los empleados no deberían discriminar a las personas por su edad al momento de otorgar empleos, por lo que exhortó a los empresarios a tener ofertas laborales donde se tomen en cuenta las habilidades y experiencia de las personas adultas mayores.
(Con un información de El Universal)
JFF