Uriangato, Guanajuato.- Veintisiete artistas de la región exhibieron su talento en el quinto Festival Madonnari en Uriangato, sorprendiendo a los asistentes con sus obras inspiradas en películas de terror. Se otorgaron premios en efectivo a seis destacados participantes en este festival lleno de color y miedo.
El jardín principal fue el escenario que acogió a artistas locales y de ciudades cercanas para el evento. Desde tempranas horas, comenzaron a trabajar en sus obras, todas ellas con la temática del terror, presentando personajes icónicos como Freddy Krueger, IT, Michael Myers, Drácula, entre otros.
Los estudiantes del taller de elaboración de Madonnari de la biblioteca pública también tuvieron la oportunidad de exhibir su talento en el Centro Histórico, resaltando el interés de los jóvenes por este arte.
Cientos de personas pudieron observar el proceso creativo y el resultado final de las obras en un ambiente familiar que contó con la amenización de una banda de música local, todo ello antes de la ceremonia de premiación para los mejores Madonnari.
Una bolsa de 35 mil 500 pesos en efectivo fue distribuida entre los seis ganadores. El primer lugar, dotado con 15 mil pesos, fue para Rafael Reyes y Refugio Ugalde de Acámbaro. Jairo Tinoco y Bianca Paola Bedolla de Moroleón obtuvieron el segundo lugar, con un premio de 9 mil pesos. El tercer lugar, con 4 mil pesos, fue para Jonathan Daniel Melgarejo de Acámbaro.
Las menciones honoríficas, cada una premiada con 2 mil 500 pesos, fueron otorgadas a Tania Ahumada y Arturo Martínez de Dolores Hidalgo, así como a Diego Barrera de Acámbaro y Victoria Torres de Uriangato. Además, se otorgaron mil 500 pesos a cada uno de ellos.
LALC