La décimo sexta edición del Festival de la Fresa fue todo un éxito y superó las expectativas planteadas. Durante cinco fines de semana, más de 49 mil personas disfrutaron de las diferentes actividades, que dejaron una derrama económica superior a los 22 millones de pesos.
Así lo informó la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, quien enfatizó que, como parte de las acciones de ser un Gobierno Festivo, se encuentra fortalecer los festivales, entre ellos el de la Fresa, con el cual se resalta la identidad y orgullo irapuatense.
“Nos comprometimos a ser un Gobierno Festivo, a rescatar nuestras tradiciones, fomentar nuestra identidad y lo estamos logramos con eventos de gran formato, gratuitos para todas y todos. Nos convertimos en el nuevo destino turístico en el estado”, enfatizó la Presidenta de Irapuato.
Durante cinco fines de semana y en las diferentes sedes, se pudo disfrutar de música, comida y arte, con la frutilla como inspiración. En total, asistieron 49 mil 800 personas de municipios como Salamanca, León, Guanajuato, Celaya, así como visitantes de estados como Tamaulipas, Aguascalientes, Michoacán, Puebla, Veracruz, Querétaro y Ciudad de México.
Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo explicó que la derrama económica fue de 22 millones 482 mil 389 pesos, distribuida entre emprendedores y artesanos, así como hoteles, restaurantes, transporte, accesos a Irekua, Zoológico de Irapuato, estacionamientos, entre otros servicios ofrecidos en las diferentes sedes del Festival.
Por primera vez el Festival se llevó a cabo en sedes como Plaza Cibeles, Jardín Principal, Centro Histórico, Parque Irekua y Zoológico de Irapuato. Se tuvo como invitado a San Quintín, municipio de Baja California.
El Festival de la Fresa se realiza con la colaboración de la Secretaría de Turismo del Estado, la cual forma parte de la estrategia planteada para potencializar a nuestra ciudad como un nuevo destino turístico en Guanajuato.