¡Saludos, como siempre, alegres y juguetones! Alegres porque en este mundo son los niños los que nos dan ejemplo de alegría, la cual se lleva muy bien con el juego y hay que tomar en cuenta que debemos practicar a diario la risa la cual muchas veces se convierte en sonrisa. Divirtámonos con estos sencillos cuentecillos:
PEQUEÑA NUBE: “Es realmente pequeña y las más grandes no son amables con ella: -¡Tu sombra es minúscula! -Ni siquiera puedes hacer llover. Las nubes son tan malas, que una mañana, Pequeña Nube decide escapar muy lejos de casa. Mientras se deja llevar por el viento, triste escucha de repente que alguien está llorando. Es una plantita muy delicada. Pequeña Nube le pregunta qué sucede. -El jardinero se equivocó, me ha plantado bajo el sol sin sombra, corro el riesgo de morir. Tan pronto como puede, Pequeña Nube tapa el sol. La planta endereza sus bellas flores color malva y agradece a Pequeña Nube. A partir de ese momento. ¡Estas nuevas amigas no volverán a separarse!”.
UN GATO ENGATUSADO: “Gaby se encuentra en un aprieto, ya que hoy no puede salir por el hueco de su casa de ratones: delante de su puerta, ha sido colocada una trampa, sobre la cual luce un espléndido pedazo de queso. ¿Qué hacer? ¿Intentar comerlo bajo el riesgo de quedar atrapada, o abandonar todo el intento y permanecer hambrienta? Por suerte, a Gaby se le ocurre una idea… Se acerca a la trampa y empieza a silbar, para llamar la atención de Romina, la gata. Su enemigo número uno se aproxima. Mientras se le hace agua la boca. -¡mmmh! Ya se había imaginado comer a la ratoncita regordeta… Romina se abalanza ¡clac! La trampa se cierra súbitamente y atrapa la nariz de la gata… y la ratoncita se lleva el queso. ¡Qué delicia!”.
EL CAMINO AL REVÉS: “Catalina no quiere ir a la escuela. Está cansada de hacer el mismo trayecto. -¿Y si lo hacemos al revés? -Sugiere la mamá. -¡Pero así, me voy a caer!- exclama la niña. Mamá le explica: -No vamos a caminar hacia tras. Lo que vamos hacer al revés es el camino que tomamos para ir y venir a la escuela. En vez de pasar frente a los negocios a la ida, y de atravesar el parque a la vuelta, esta vez, arrancan atravesando el parque. Allí Catalina ve pasar a los paseadores de perros y un lindo jardín de flores, que habitualmente queda escondido detrás de un árbol. Cuando sale del parque, ¡desde el bus escolar, todos sus amigos la saludan por la ventana! Catalina llega al fin a la escuela. -¡Fue muy divertido!- dice- ¡Hasta pronto mamá, te esperaré ansiosa para volver a casa al revés!”. Nos leeremos en la próxima.
El Pilón Filosófico: “Quien adquiere el hábito de la lectura a temprana edad, está fabricando su futuro prometedor. ¡Siempre llevará la delantera!”.
Editorial: El Ateneo. Precio: $139. Capturista: Mónica Caballero.