Chiapas.- Los Petroleros de Salamanca consiguieron una importante victoria en su visita a Chiapas al derrotar con marcador de dos goles a cero a los Cafetaleros. Sin embargo, el juego no fue sencillo para los visitantes tal y como se esperaba.
El primer gol cayó al minuto 28 por conducto de David García, luego de un gran centro por banda derecha, enviado por Julio “Piojito” Alvarado quien puso el balón al borde del manchón penal y con certero cabezazo, David venció al portero Eder Martínez.
La primera parte siguió a un ritmo impuesto por los visitantes dado que, con justicia, lograron ponerse al frente luego de varios intentos, aunque el marcador de un gol a cero, para esos momentos, no garantizaba la victoria.
En la segunda parte, los Petroleros salieron con la misma tónica de marcar mayor diferencia en el marcador, y tras el cobro de una falta por la banda izquierda, al minuto 49’, Diego Gutiérrez remató de cabeza y el balón se fue contra el larguero regresando al área chica y tras una serie de rebotes, finalmente marcó el segundo gol.
Con el pasar de los minutos, los Cafetaleros cayeron en desesperación ensuciando el juego con diversas faltas, cortando los avances de los guindas que a pesar de ello, tuvieron un par de opciones claras para marcar el tercer gol.
Fue al minuto 90 más cinco de añadido que el árbitro dio por terminado el encuentro, dejando a la furia guinda como vencedor, sumando valiosos puntos que lo mantendrán en la parte alta del grupo pero que en especial, devolverá el buen ánimo luego de la dura semana que tuvieron al interior del club.