León, Guanajuato.- Un joven de 29 años fue detenido por arrojar combustible y prender fuego a un policía municipal para evitar ser arrestado en su casa en la colonia Piedra Azul.
La tarde de este martes, el oficial se dirigió a un domicilio ubicado sobre la calle Villa Mariana, para atender un reporte de violencia familiar que llegó al Sistema Único de Emergencias 911.
En el reporte se mencionaba que una mujer había sido agredida por su propio hijo, según informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana. La afectada habló con el preventivo y dio permiso para que ingresaran a la casa y detuvieran a su hijo.
El oficial de nombre Miguel Ángel entró a la vivienda, pero el hombre ya lo esperaba con un contenedor de plástico que contenía combustible. Al verlo, le arrojó el líquido y posteriormente le prendió fuego, provocando quemaduras en diversas partes del cuerpo del agente.
Posteriormente, el joven salió de la casa, pero el oficial pidió apoyo vía radio. En un operativo, fue detenido Jonathan Alberto, de 29 años, quien está a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio en grado de tentativa.
El agente se encuentra hospitalizado recibiendo la atención médica adecuada, y la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León mantiene estrecho seguimiento a su evolución. Igualmente, se brinda apoyo a su familia para atender sus necesidades y asistirlos en gestiones administrativas.
LALC