La madrugada de este sábado Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, reasumió su cargo como gobernador constitucional del estado de Nuevo León.
Pasada las 1:00 de la mañana, Javier Navarro, secretario general de gobierno, hizo el anuncio a los medios y a Luis Enrique Orozco Suárez, que horas antes había sido reconocido como gobernador interino por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Enfrente de Orozco Suárez y ante más de una veintena de medios de comunicación, Navarro leyó el anunció de García.
– “¿A quién va dirigido (el mensaje)?”, preguntó Orozco.
– “Al público en general”, respondió Navarro.
– “No viene dirigido a mí”, dijo el gobernador interino.
– “Yo sé que no viene dirigido a ti, pero eso es lo que se está publicando en el Periódico Oficial”, respondió Navarro. “Va a reasumir el cargo para los efectos correspondientes, ¿no quieres una copia?”.
– “No, quiero que me entreguen la administración, soy el gobernador interino, el gobernador entiendo que presentará esto ante la instancia correspondiente, que es el Congreso y el Conrgeso tendrá la obligación de pronunciarse al respecto de esta solicitud”.
– “El gobernador (Samuel García) hará un informe para cada uno de ustedes o una entrevista para que pueda decirles el alcance de este documento y lógicamente el hecho de que reasume sus funciones como gobernador constitucional electo por el pueblo de Nuevo León”, señaló Navarro.
¿Y la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano?