Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros ofreció intervenir ante la autoridad judicial para que se aceleren las investigaciones por maltrato animal de una pequeña perrita de nombre “Poppy” que fue víctima de golpes y lesiones con un machete por un vecino de la sindicatura de Higueras de Zaragoza.
Indicó que es inaceptable este tipo de acciones contra una pequeña perrita por lo que, en este caso, se suma a las acciones emprendidas por colectivos de ayuda animal, a fin de que el responsable del maltrato tenga el castigo que merece.
El alcalde comentó que conoce que la propietaria de esta mascota a inicios de este mes, interpuso la denuncia respectiva ante la vice fiscalía de la zona norte, en la que aportó los datos y pruebas necesarias, por lo que se espera que las investigaciones culminen lo más rápido posible y el responsable sea llevado ante un juez.
Hombre agredió durante horas a “Poppy” en San Isidro, Ahome
Según la denuncia de la señora Marlen “N”, propietaria de “Poppy”, un hombre que vive en el ejido San Isidro, en la sindicatura de Higueras de Zaragoza, en Ahome, retuvo por varias horas a su mascota para golpearla y después lesionarla con un machete.
La denunciante, esgrimió que el presunto atacante de su perrita, justificó su acción, con el argumento que el animal atacó a los borregos que tiene bajo su cuidado en un especie de corral.
Dio a conocer que con respaldo de las asociaciones protectoras de animales su mascota esta bajo cuidados médicos y presentó la denuncia respectiva ante las instancias judiciales por lo que espera que pronto haya castigo pare el responsable del maltrato animal de su pequeña perrita.
JFF