Los cinco estudiantes fueron asesinados detrás de la Universidad de Guanajuato o (UG), plantel Celaya-Salvatierra

León, Guanajuato.- El presidente Andrés Manuel López Obrador revictimizó ayer a los jóvenes asesinados en Celaya, al decir durante su conferencia matutina que los mataron por ir a comprar drogas a un lugar equivocado.

“Estos muchachos que asesinaron hace dos días en Guanajuato fue por el consumo, porque le fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda. Entonces, evitar eso, evitar eso, y eso solo con amor, con atención a los jóvenes, con apapacho”, dijo el Presidente.

El domingo por la noche, fueron descubiertos los cuerpos de cinco jóvenes asesinados, en las inmediaciones del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, a la mañana se halló un sexto cuerpo cerca del lugar.

Cinco de las víctimas eran estudiantes de Medicina en la Universidad Latina de México, la otra, una de las que se encontraron el domingo, fue identificada ayer. 

Durante su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el número de homicidios en Guanajuato se encuentra relacionado con las drogas.

Hace unos días se registró un hecho lamentable, un asesinato de jóvenes. Tuvo que ver con el consumo de drogas”, dijo.

 

Posteriormente, señaló que los jóvenes estudiantes fueron a comprar droga en un territorio que pertenecía a otra banda. “Los jóvenes estudiantes, incluso de Medicina, fueron a unas fiestas a Querétaro y de regreso se fueron hacia Villagrán, esto es hipotético, pasaron a algún lugar para la adquisición de droga y ahí los asesinaron”.

López Obrador indicó que en otros estados como en Yucatán y Campeche no existe consumo de drogas, mientras que en Sinaloa y Jalisco no hay consumo de droga, sino tráfico.

“El problema en Guanajuato es que por razones que deben de seguirse analizando creció el consumo en jóvenes. No de todo Guanajuato, sino del Corredor Industrial” dijo.

 

Rehúsan aclarar Diego y Fiscalía

 

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se negó ayer a confirmar o desmentir la versión del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los jóvenes asesinados en Celaya.

Yo no quisiera adelantar nada, nada, hasta que sea la propia Fiscalía, que es la responsable de las investigaciones”, dijo entrevistado en Guanajuato.

Sobre su visita a la Ciudad de México, donde se entrevistó con la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, dijo que había pedido la cita el domingo en la noche y que lo recibieron hasta el martes.

Reconoció que habían tratado el tema de Celaya con la funcionaria, pero tampoco precisó qué habían dicho.

La Fiscalía General del Estado no dio tampoco ninguna información sobre los hechos. El propio Alcalde de Celaya, Javier Mendoza, señaló que la Fiscalía no lo ha informado,    

Y mientras las autoridades se niegan a hablar sobre las investigaciones y los presuntos responsables, la información gira en torno a la víctimas y sus actividades.

TE PUEDE INTERESAR:

AM / LALC

Los cinco estudiantes fueron asesinados detrás de la Universidad de Guanajuato o (UG), plantel Celaya-Salvatierra. Staff AM.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *