Irapuato, Guanajuato.- La Escuela Secundaria Técnica 14 de Rancho Grande celebró su 50 aniversario este 8 de diciembre, una institución que ha formado a miles de estudiantes en la zona sureste de Irapuato.
La escuela abrió sus puertas en 1973 con dos grupos de 45 alumnos cada uno. Ofrecía materias básicas y contaba con talleres de agricultura, acupuntura, ganadería e industrialización de alimentos.
El director de la escuela, Martín Aguilar Durán, expresó que son muchas las personas que han pasado por la escuela, así como anécdotas recordadas que resultan difíciles de enumerar. Sin embargo, lo primordial es la formación de personas con valores, muchos de los cuales llegan a ser profesionistas.
“Estamos festejando el 50 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica 14, donde hemos buscado transformar en lo posible el entorno de los alumnos, y vamos por buen camino porque hemos logrado tener exalumnos maestros, licenciados, contadores públicos y hasta empleados municipales, y nuestra constancia ha sido siempre elevar la calidad en estudios que ofrecemos a la sociedad”, indicó el director del plantel.
La escuela proporciona educación a nivel secundaria no solo para la colonia Rancho Grande, sino también para comunidades como Rafael Galván, San José de Marañón, Ex Hacienda de Buena Vista, entre otras. Actualmente, cuenta con dos turnos en los cuales mil 113 alumnos se preparan a nivel secundaria para su futuro.
LALC