León, Guanajuato.- Para combatir la inseguridad, más que trabajo legislativo falta trabajo operativo y de ejecución, principalmente por parte del Gobierno Federal, declaró Fernando Torres Graciano, diputado federal del PAN por Guanajuato.
Siempre quedará alguna cosa que mejorar pero en términos sustanciales lo que hace falta es que el Gobierno Federal haga la chamba, operación, no es un tema de leyes, es un tema de ejecución”, explicó.
Agregó que es necesario que se le devuelva a los Municipios el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), pues las Policías Municipales son los primeros respondientes.
Por otra parte, el legislador federal reprochó las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a los jóvenes estudiantes de Medicina asesinados en Celaya, en las cuales aseguró que los hechos estaban relacionados con la compra de drogas.
“No me sorprende, el Presidente ha dado muestras una y otra vez de ser un indolente, no tiene ninguna empatía con el dolor de la gente, lo vimos durante la pandemia y varios eventos como este de seguridad pública donde hay afectados, hay familias que han sido víctimas de la delincuencia organizada y lo vemos cómo minimiza”.
También hizo un llamado a los jóvenes para que analicen muy bien el voto que emitirán en 2024.
“Que vean que en Morena no encontraron ni la empatía, ni el respaldo, ni la preocupación por generar mejores condiciones para su desarrollo”, anotó.
Y respecto a su futuro político, Torres Graciano dijo que buscará la reelección en el distrito 3, asegurando que ya lo ha platicado con la dirigencia nacional del blanquiazul.
TE PUEDE INTERESAR:
AM