León, Guanajuato.- El exdiputado local de Morena en Guanajuato y uno de los fundadores de este partido, Enrique Alba Martínez, hizo pública esta mañana su solicitud de intención en ser el abanderado en la candidatura a la Alcaldía de León.

Esto en una rueda de prensa en el patio principal de la Presidencia Municipal, en la cual lo acompañaron también aspirantes a las diputaciones locales y federales de Morena en Guanajuato, que lo respaldan.

Enrique Alba Martínez. Foto: Areli Barrera.

Un técnico en construcción, un enfermero jubilado y una médica familiar del IMSS, la fundadora del comedor comunitario de la calle Madero, dos abogados, un fabricante de calzado, dos administradores de empresas y un maestro forman parte de la lista de aspirantes a legisladores de los distritos 3, 5, 6 y 11 federales, así como los distritos III, IV, V, VI, VII y XXI locales.

Morena en Guanajuato: Contra el dedazo

En la presentación, Enrique Alba Martínez adelantó su rechazo a que el candidato de Morena por la Presidencia Municipal de León sea por ‘dedazo’ y enfatizó que debe ser por encuestas el que el pueblo decida a quien quiere.

Necesitamos que la gente nos conozca y que no sean los apellidos, no es con el dedazo”, enfatizó.

Lo anterior al ser cuestionado sobre qué opina de que en radiopasillo se comente Morena podría buscar que el candidato fuera Guillermo Medina Plascencia, hermano del primer gobernador panista de Guanajuato.

“Espero que se hayan registrado en tiempo y en forma, que hayan lo hayan presentado como lo hicimos nosotros.

Y no permitiría que la encuesta fuera incorrecta, cuchareada, maquillada, eso no nos ayudaría”, remató Alba Martínez.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *