León, Guanajuato.- Ante unos 600 empresarios y microempresarios de la ciudad, esta mañana el conferencista Simon Cohen, dio la ponencia “High Performance Happy People, secretos para alcanzar el éxito empresarial”.
Lo anterior en el Poliforum León, en donde les habló de su experiencia de vida para alcanzar el trabajar con plenitud y felicidad.
Cabe señalar que esta ponencia que fue contratada por la Dirección de Economía del Municipio, duró aproximadamente hora y media, y costó 250 mil pesos, sin embargo se aclaró que el ponente donará esta cantidad a una fundación, aunque él mismo al ser cuestionado, no quiso revelar cuál.
“Nosotros en la dirección de economía tenemos en nuestro programa un área en la que tenemos que capacitar a las Mipymes de la ciudad y muchas veces nos capacitamos en liderazgo, trabajo eficiente, en manejo de montacargas, en temas que a lo mejor que son importantes, pero creemos que si no trabajamos en nosotros mismos no vamos a poder dar a los demás en nuestras empresas.
Cuando llega un director y te sonríe, eso se va replicando, entonces aunque creamos que son temas banales, le damos importancia nosotros como autoridad a un tema tan importante que es ser felices para ser exitosos, tener una empresa que triunfe”, explicó María Fernanda Rodríguez González, directora de economía en el Municipio.
Empresas son base de la felicidad o amargura
“Yo creo que las empresas somos la base de la economía, pero también de la felicidad o amargura de la gente, entonces si nosotros podemos hacer que nuestros colaboradores vivan felices, tengan unas condiciones propicias, sonrían, se diviertan, van a ser mucho más productivos y eventualmente vamos a tener un país más productivo también”, explicó Simon Cohen.
En este mismo sentido, el también empresario hizo referencia de la compañía que fundó, Henco Global, dedicada a la logística.
“Aquí lo que tratamos de hacer es que la gente sea de alto rendimiento y feliz, nosotros no nada más movemos contenedores de China a México o de México a Europa, nosotros lo que hacemos es transportar felicidad, sueños, tenemos un propósito, entendemos que adentro de ese contenedor que a lo mejor trae bicicletas viene el sueño de un niño en Navidad”, señaló.
Entre los presentes estuvieron la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, así como representantes de Cámaras Empresariales locales.
Al final, Simon Cohen firmó algunos ejemplares de su libro llamado “Pleno, los secretos de un empresario que buscando el éxito encontró la felicidad”, el cual dedicó a su padre.
AM